Primer día del Omer, y primer día de la primera semana :

 

Soberbia, altanería y arrogancia.

 

Hemos sido soberbios y arrogantes cuando no le pedimos nada a Él y tratamos de resolver nuestros problemas diciendo que no nos gusta molestarlo, que más bien tratamos de ser lo más buenos posibles, y que Él nos doto de las suficientes fuerzas para que saliéramos adelante sin que lo molestemos por todo.
No depender o no descansar en Él es una muestra de soberbia disfrazada de falsa humildad que a Él no le agrada, puesto que YAHWEH mismo nos indica que esta listo para decirnos lo que más le agrada y lo que más nos conviene y por eso debemos consultarlo en todo.
Otra muestra de nuestra soberbia es obedecerlo a nuestro modo y manera y no como Él lo indica en su manual de instrucciones y su ley o Torah , disque porque tenemos una relación muy personal y nuestro estilo que es muy exclusivo entre los dos a Él le agrada.
Buscamos nuestras propias soluciones a los problemas y luego le pedimos a Él que las bendiga, dejándolo de lado y diciendo de cierta manera que es una especie de testigo de buena fe , pero que somos nosotros los que manejamos nuestras vidas sin su injerencia.
Soberbia y altanería o altivez es decirle a Él que a pesar de todo nosotros somos Así , que es nuestra personalidad, nuestro carácter y que así es que hacemos todo , como nos enseñaron o como nos formamos y que nuestro genio es mas importante que la voluntad divina y sus propósitos para con nosotros y para con la humanidad y la creación.
De igual manera lo es también cuando lo llamamos por los nombres que no son o que nosotros le hemos puesto, Así sea por amor o ternura.
Decimos para ello que así lo llaman miles de personas o millones y que no pueden estar equivocados y además que así lo expresan los textos traducidos de las escrituras (sin averiguar si son correctos o no).
Tantas y tantas formas de contaminación por soberbia y arrogancia producto de la ignorancia (con culpa o sin ella) que sería muy largo de enumerar y que cada uno es quien mejor conoce en su vida propia y sería bueno aprovechar esta oportunidad de la cuenta del Omer para sacarlas de una vez de su vida y así poder elevarse un poco más y purificarse para estar en su presencia y poder recibir esos extraordinarios regalos que nos hacen únicos en la creación.
Revísate y confiesa a tu Elohim YAHWEH, sacrifica a Él tu debilidad y agrádalo con todo el corazón.
Hoy es el primer día de la primera semana de la cuenta del Omer.
Bendito eres tu יהוה YAHWEH que nos diste tu mandamiento de sacrificar el Omer en nuestras vidas, Así sea.