Tercer día del Omer de la primera semana :

 

Sacrificio del Omer.

 

Hoy es el tercer día de la cuenta del Omer y de la primera semana.
Hoy entregaremos al Creador para purificarnos, La Idolatría en toda la extensión de la palabra y de su significado.
Como hemos puesto a otros muchos dioses falsos por encima de nuestro Elohim יהוה; veamos algunos de los que dependemos en algunos momentos y de los cuales debemos liberarnos ahora que salimos de la esclavitud de Mitzraim y del mundo y de las Doctrinas de hombres en las cuales estábamos.
El dinero, el poder, la clase social, el conocimiento, la comodidad, la religión, las apariencias, la tradición, la política, la ignorancia, los títulos, el prestigio, la suerte, los logros personales y/o profesionales, el ego, el licor, las drogas, el tabaco, la gula, el sexo, la lujuria, la glotonería, la pereza, la belleza física, la mentira y el engaño, algunos dones mal usados, inclusive el
conocimiento intelectual de las sagradas escrituras y por supuesto el servicio a dioses creados por las religiones creadas por los hombres y muchos mas que cada uno debe conocer en lo mas intimo de su ser.
Todo lo que pongamos primero que nuestro Elohim יהוה, es idolatría y Él la abomina y la combate con todas sus fuerzas. Están sutil este engaño de la idolatría que apoyados en el amor infinito que Él nos tiene y que ordena tengamos por nuestros padre, parejas e hijos o nietos, en algunas veces ellos se convierten en dioses para nosotros y los idolatramos y le reclamamos a Él que no nos los toque con alguna enfermedad o calamidad por que ellos son todo para nosotros.
Decimos que amamos a nuestro Elohim y que Él es todo y lo mas importante y que dependemos de Él, pero nos falta el dinero para pagar una obligación o comprar nuestros alimentos o pagar nuestras medicinas etc, nos desestabiliza y renegamos de Elohim.
Cuantas veces nos quedamos sin trabajo o sin ingresos y nuestra vida se vuelve miserable y nuestra relación con יהוה se desmorona.
Tantas cosa nos suceden y se nos pasan por la mente cuando nos falta un ser querido como nuestro padre o madre nos falta o se nos muere un hijo y en que queda nuestra confianza en Él?
Reflexiona y busca dentro de tu ser y encontraras esos ídolos que te hacen tambalear tu fidelidad y dependencia absoluta de Él como lo mas grande y primero en tu vida ya en el universo.

BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

 

Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.    
Hoy es el día 03 de la cuenta del Omero sea tercer día de la primera semana, faltando 46 días para Shavuot.