Quinto día del Omer de la primera semana :

 

Hoy vamos a sacrificar la inmodestia y la impudicia.

 

Generalmente las practicas paganas entre muchas cosas se caracterizan por estos factores que hacen que la forma de vivir no sea la mas santa, ni la mas pura.
El hombre que vive lejos de la verdad verdadera va permitiendo que el concepto de si mismo se modifique tan sustancialmente que pierde la noción de su verdadero valor interior y solo tiene como referente lo que dice de si mismo o como se viste y sus modales la vanidad (hedonismo) que es una de las herencias griegas que recibimos de las falsas doctrinas religiosas que nos impulsa a tratar de impresionar mas de lo debido y en forma artificial por la belleza de nuestro cuerpo o la ”elegancia” de nuestros trajes y la fluidez ramplona o seudo culta de nuestro lenguaje son las afectaciones mas frecuentes y dañinas para nuestra relación simple y humilde, pudorosa y grata con nuestro Elohim.
Es por eso que hay que salir de esas afectaciones y buscar la modestia, la humildad y el pudor en nuestras vidas.
Presentarnos cada día mas y mas auténticos ante su presencia y ante los demás y ante nosotros mismos.
Que trabajo es ser auténticos y mostrarle al mundo que no nos ha afectado o que si lo hizo, con esta salida a la libertad espiritual, nuestros modales y nuestra manera de vivir y ser vario y que ahora disfrutamos o lo intentaremos y si este sacrificio lo hacemos de corazón.
Hoy queremos Padre que nuestras vidas ya no soporten mas la tortura de la inmodestia y la impudicia, queremos ser libres ya rectos para ti, para el resto de los hombres y principalmente para que podernos seguir purificándonos y ser dignos de tu generosidad y amor.

BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

 

Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.    

 

Hoy es el día 05 de la cuenta del Omero sea quinto día de la primera semana, faltando 44 días para Shavuot.