Decimo primer día del Omer de la segunda semana :

 

Hoy sacrificaremos en el día 11 de la segunda semana del Omer, con el tema de la violación del Shabat.

 

" En el séptimo día ELOHIM termino toda la obra que hizo y ceso de toda la obra que hizo "

" Bendijo ELOHIM el séptimo día y lo declaro sagrado, pues ese día ELOHIM ceso de toda obra que efectuará para hacer " bereshit 2:2,3

" ten presente el día Shabat (el séptimo día) para santificarlo"

" seis días trabajaras y harás toda tu tarea "

" pero el séptimo día es Shabat a יהוה, tu ELOHIM, no hagas ninguna tarea,ni tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu sirviente, ni tu animal, ni el prosélito que habita dentro de tus puerta"......Shemot 20: 8,11.

El Shabat día sagrado para el Creador y que sostiene la creación y al pueblo de Israel. Aunque fue dado para todos los hombres, solo el pueblo de Israel lo observa y lo obedece con gozo y con rigurosa devoción.

También es una de las señales entre el Creador y los que lo aman y obedecen y son los suyos. Es una de las cosas que diferencian sustancialmente a los que son suyos de los demás que no lo son.

Las religiones o doctrinas de hombres lo cambiaron para honrar el día de sus dioses falsos y paganos, como por ejemplo, los que celebran como día santo el día Domingo o día del dios Mitra o el sol (Sun day).

Nosotros cuando estábamos asimilados y éramos esclavos del error de esas doctrinas también lo hicimos e incurrimos sin saberlo en ese error y profanamos su Shabat, nos decían que lo importante era que le dedicáramos un día y que cualquier día de la semana era bueno, que lo que valía era la intención del corazón y otros argumentos y nosotros los aceptamos y transgredimos su voluntad.

El Shabat es un reconocimiento de que Él es el Creador y amo del universo y que lo obedecemos dócilmente y sin razonar, pero si por un capricho de los hombres lo cambian y no lo honramos, es algo así como si le dijéramos que es mas importante nuestra opinión y el criterio de nuestra religión que sus mandamientos y deseo y eso no le agrada ni poquito.

También es transgredir Shabat, trabajar, estudiar, cocinar y prender fuego, hablar de negocios, discutir, pelear, solo descansar sin honrarlo y alabarlo a Él, ir de compras, comprar, vender, lavar el carro, hacer labores de mantenimiento de nuestra casa y de nuestro carro, beber licor y consumir sustancias peligrosas, engendrar hijos, pasear y divertirse liberalmente, ya desarrollar cualquiera actividad que transforme o cree algo.

Padre no permitas que ahora que salí de la esclavitud de mi espíritu y mis costumbres, yo viole el Shabat, tu día sagrado y apartado, la oportunidad de que nos encontremos y visites nuestra casa y nuestra familia.

Muy amable por dejarnos este mandamiento de la cuenta del Omer y permitirnos sacrificar todas las cosas que no te agradan y en especial esta que tiene tan profundas repercusiones en nuestra relación personal, perdónanos y ayúdanos para no volver a transgredir esta tu apartada voluntad, así sea.

 

BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

 

Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.    

 

Hoy es el día 11 de la cuenta del Omer, o sea cuarto día de la segunda semana, faltando 38 días para Shavuot.