Cuadragésimo noveno día del Omer de la séptima semana :

 

(el ultimo día de la cuenta del sacrificio y la

cuenta del Omer).

 

MAÑANA JUEVES 1 DE JUNIO A LA CAÍDA DE LA TARDE EMPIEZA SHAVUOT Y FINALIZA EL VIERNES CON EL INICIO DEL SHABAT.

 

"Las festividades de las semanas habrás de hacer:

Las primicias de la siega del trigo; y la festividad de la recolección al concluir el año." Shemot 34: 22 "Siete semanas habrás de contar: desde que empieza la hoz a cortar la mies, comenzaras a contar siete semanas" "Y harás las festividades de las semanas, ante  יהוה YAHWEH tu ELOHIM, lo suficiente: la ofrenda voluntaria de tu mano que habrás de dar: de acuerdo a lo que te bendiga  יהוה YAHWEH tu ELOHIM" Devarim 16:9, 10

"Y habréis de contar vosotros desde el día siguiente de la festividad: desde el día en que habréis traído el Omer para mecerlo, siete semanas completas, habrán de ser.

Hasta el Día siguiente de la séptima semana, habréis de contar cincuenta días y ofreceréis una ofrenda nueva ante  יהוה YAHWEH.

Desde vuestras moradas habréis de traer el lejem para mecerlo, dos de dos decimos de efah, de harina de flor habrán de ser, lejemim leídos cocidos. Primicia ante  יהוה YAHWEH.

Proclamareis en la plenitud de este día, convocación sagrada, habrá de ser para vosotros, ninguna obra de trabajo habréis de hacer, TORAH perpetua en todas vuestras moradas por vuestras generaciones" Vaikrah 23:15,21.

Con este último día termina la cuenta y el sacrificio del Omer que por siete semanas continuas se ha venido celebrando, este ha sido un proceso de elevación y de Purificación de nuestro espíritu, después de la salida de la esclavitud de Mitzraim y preparación para recibir la Ketuvah y la TORAH.

Hacer estos sacrificios, purificarse y elevarse después de semejante experiencia degradante y humillante de la esclavitud, fue lo que dispuso el corazón del Pueblo de Israel, para que cuando le ofrecieran entregarle el contrato matrimonial y la TORAH, la aceptara y adoptara para si.

El factor determinante en esa actitud de reconocimiento y aceptación, con un rotundo Haremos y obedeceremos, fueron esos días de elevación, de rectificación, de arrepentimiento y de sacrificio y Purificación, si el pueblo no hubiera tenido esa oportunidad, dada por el mismo Creador y no la hubiera aprovechado al máximo, para demostrarle a su amado, al amo del universo, su dolor por tantas faltas contra Él cometidas en esos años de cautiverio, como en efecto las otras naciones no hicieron, el resultado de lo ocurrido en el monte Sinaí, hubiera sido otro.

Pero Israel, amaba a su dueño, lo anhelaba y a pesar de todo lo ocurrido en Mitzraim, el hecho de reconocer su naturaleza espiritual y divina, su escogencia especial y ver como Él los rescato de la opresión y la esclavitud y los libero inclusive devolviéndoles sus riquezas, eso acelero su corazón de mujer enamorada que no olvida y se precipito en sus brazos amorosos, no sin antes purificarse para verse limpia como Él lo merecía.

Por eso este día hay que sacrificar por todo lo oculto que pueda mortificarnos y apartarnos voluntaria o involuntariamente de su presencia y de su amor, todo aquello que no recordemos o que no seamos consientes de haber faltado contra Él o que le desagrade, no debe quedar nada por limpiar de nuestras vidas debemos estar puros e irreprensibles ante sus ojos de compasión y de enamorado. Que privilegio tan grande, que generosidad y que grandeza, solo este rey único e irrepetible, el Amo y Dueño de todo lo creado lo podía hacer y lo hizo con el Pueblo que acepto todas sus condiciones y sus exigencias pero que supo valorar todo lo que  יהוה hizo para conquistarlo.

Muy agradecido Padre por todo lo que haces y sigues haciendo por nosotros, te amamos mucho y queremos merecer ser tu esposa, bendito y glorificado sea tu Kadosh Nombre  יהוה  así sea.

 

BARÚJ ATÁ יהוה, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDSHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

 

Bendito eres Tú, יהוה nuestro Elohim, Rey del universo, que nos ha santificado con Sus mandamientos, y nos ha ordenado lo concerniente a la cuenta del Omer.    

 

Hoy es el día 49 de la cuenta del Omer, o sea séptimo día de la séptima semana, faltando 00 día para Shavuot.