Inicio CONTEO DE OMER Jueves 13 de Abril de 2017 a la caida de la tarde

La cuenta del Omer y su sentido de Purificación gradual y ascendente y la Santidad del Pueblo .

 

Recordemos que hoy es el primer día de la primera semana de la cuenta del Omer y que somos esa mujer (Israel) que entro a Egipto siendo libre y escogida por el creador para si mismo como posible esposa y que en Egipto fue prosperada y multiplicada y que un día Paroh, el Faraón la despoJo de sus riquezas y la hizo su esclava (ese faraón que era de la otra simiente, el adversario) y la desprecio.

Esa mujer clamo a su verdadero dueño (Elohim, הוהי (IAHUEH)) y amo del universo por su libertad, y este la escucho y envió a su meJor amigo a que intercediera ante el Faraón para que se la restituyera, por tres oportunidades, encontrando como respuesta un no rotundo y una razón de desconocimiento de la existencia de quien la reclamaba, seguido por un recrudecimiento del mal trato y la opresión a que la tenia sometida.

Elohim molesto, decidió rescatarla, para lo cual le dio diez oportunidades (las diez plagas) y le hizo devolver sus riquezas, hizo además que cada familia sacrificara un cordero y que marcaran los dinteles de las puertas de las casas, sacrifico los primogénitos de los Egipcios y de sus ganados ya de esa manera el Faraón permitió que la mujer (Israel) saliera camino a la libertad y a su tierra prometida.

El pueblo de Israel sacrificó el cordero el día 14 de Abib, veló y comió panes sin levadura el día 15 cuando salió de Egipto lo continuo haciendo por los próximos siete días.

Cuando salió, faraón que había permitido se arrepintió de habérselos permitido y salió con todo su eJercito a perseguirlos .

Israel atravesó el mar de Cañas que fue abierto en dos y cuando lo hubo atravesado, faraón los persiguió por el lecho del mar que el creador cerro a su paso, ahogando a todos los egipcios incluyendo al Faraón.

El primer día después de la salida se deben contar 49 días en los cuales se ordeno en la escritura por parte del Creador, sacrificar una gavilla de cebada cada día y presentarlas en el templo como, ofrenda de Purificación (para purificarse de la contaminación que contrajo el pueblo durante su permanencia en Egipto).

A este mandamiento se llama "La cuenta del Omer", y se debe hacer en forma ascendente y progresiva, por que representa la salida del nivel mas bajo posible a la Purificación máxima para que luego de los 49 días y un día mas llegara la fiesta de Shavuot, en el monte Sinaí y pudiera el creador entregarnos la Ketuvah o contrato matrimonial y las instrucciones o ley, la TORAH, para agradarlo a Él y ser felices.

Tantas cosas nos contaminaron en nuestra permanencia en Egipto (el mundo, las doctrinas de hombres o religiones) cosas que nos alejaron de la comunión con Él y nos impedían recibir sus bendiciones y lo molestaban terriblemente.

Hoy les proponemos empezar con algunos de los temas que debemos sacar de nuestras vidas para podernos purificar adecuadamente como los siguientes: